domingo, 3 de julio de 2011

Agnés Varda

http://es.wikipedia.org/wiki/Agn%C3%A8s_Varda
Les glaneurs et la glaneuse
Ver este documental. Sentirme integrada, identificada, definida. Saber lo que soy, que tengo una vocación y que existe una historia.
Las espigadoras. Millet. Un cuadro. Agnes Varda te lo agradezco.
Recordé Buenos Aires y mi infancia. La dictadura había terminado, aun la crisis no había llegado, todo parecía estar mejor...tendría siete años y un hogar bastante feliz...
La gente compraba. Comprar por comprar, cosas que no necesitaban.El placer de comprar.Comprar compulsivamente. Comprar; total siempre se puede tirar. Y tiraban. Tirar por tirar, claro, cosas que no necesitaban?! El placer de tirar, tirar compulsivamente. Tirar, total siempre se puede volver a comprar. Entonces a mi se me salía el CORAZÓN, cada noche latía mas fuerte al escuchar esta misma pregunta:
-¿Hija podes sacar la basura?
Disimulaba mi alegría, ponía cara de nada, cogía las bolsas, bajaba las escaleras y salía.
Necesitaba buscar,  yo deseaba encontrar y en cada esquina, olvidado por alguien, estaba mi premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario